#JuevesNarrados, el inicio:”Signos de navaja” (primera y segunda parte)

Y bueno, dado que este espacio no tiene aún ninguna sección “fija” todavía, me decidí a iniciar cuando menos la primera.

Para no oxidarme y también mantener la costumbre de la escritura de ficción, elegí en esta ocasión hacer de los jueves el día para escribir historias pequeñas que se puedan compartir, pero no sólo hechas por mí, sino por gente a la que le interese también y quiera hacer uso del blog para ello. La idea es que cada semana haya algo diferente y nuevo para leer y sea un apartado que admita la participación de mucha gente. 

En esta primera entrega, me tomé la libertad de compartir las primeras dos partes de un cadáver exquisito al que me invitaron a participar. La primera historia fue escrita por un talentoso amigo, Abraham, psicoanalista de profesión y como yo, creyente de las letras. 

A Abraham, a Gerardo, quien me invitó a participar y a Laura, quien ilustra mi historia para el periódico en esta ocasión, tuve la oportunidad de conocerlos a través de un diplomado en creación literaria que tomé el año pasado. En él, conocí gente de diversas profesiones pero con el mismo interés y el amor por la lectura y la escritura que yo. 

Durante los cuatro meses que duró, fui testigo del talento que tienen todos con cuantos conviví y me sentí muy contenta de poder ser parte de la primera generación. 

Maestros y compañeros (algunos de los cuales conocía de antes) me sorprendieron con sus trabajos. Yo no pude controlar en muchas ocasiones mi miedo y mi pena y me quedé con muchas cosas guardadas que ahora entiendo debí compartir. 

A pesar de todo, la oportunidad de publicar en esta ocasion, significó para mí un voto de confianza y me animó a continuar mejorando mis textos y procurando quitarme ese temor. Por eso mismo es que también me decido a abrir este espacio a quienes tengan interés en aprovecharlo y desde luego para mostrar el talento de todos los que formaron parte de aquel diplomado y a quienes estaré acosando para que me manden algo para colocar aquí.

En las siguientes semanas estaré dando la continuación a esta historia que por ahora hemos dejado en suspenso.

Espero que entre mis ficciones y las que lleguen en algún momento, se pueda poner a circular nuestra creatividad más allá de los maratones que corre seguramente dentro de nuestras cabezas. 

Así que damos por inaugurada la sección de los #juevesnarrados y ¡a escribir sin descanso se ha dicho! 

X. 

6 comentarios sobre “#JuevesNarrados, el inicio:”Signos de navaja” (primera y segunda parte)

Agrega el tuyo

  1. Qué bien,Xo. Especialmente por dos cosas: por abrir este espacio para quien guste co,partir sus escritos y por entender que es mejor no guardarse nada. Enhorabuena por tu espacio y tus ganas de escribir y dar a leer. Como dices, fue un gran placer ser parte de esa primera generación. Un abrazo enorme.

    Me gusta

    1. Gracias, mi querido Gerardo. Con todas las ganas del mundo hay que seguir dándole forma a la red de escritura. Gracias también por todo lo aprendido, lo que sigo aprendiendo y lo que seguro aprenderé contigo. Te mando un abrazo y espero todo lo que gustes compartirme.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Casa Octavia

Residencia para Escritoras

Semiósfera vital

El espacio de encuentro y debate en torno a la semiótica, la comunicación y la cultura

Fantasmagorías

Lo que pasa por mi cabeza hecho blog.

A %d blogueros les gusta esto: