#AvisoOportuno contra la violencia en redes sociales

FullSizeRender (1)

Señor, señora, señorita, joven: si usted ha recibido mensajes de acoso, intimidación o extorsión y le gustaría ayudar con un proyecto de investigación y a continuar haciendo público y evidente el problema de la violencia en redes sociales, por favor, siga leyendo.

El motivo de mi publicación es para ampliar un poco más la información que ya he estado compartiendo en mis propias redes sociales y para hacer más formal la invitación a que no quitemos el dedo del renglón cuando de violencia cibernética se trata.

Debido a que me encuentro trabajando en un proyecto de investigación sobre este tema, me pareció que una forma de completarlo era solicitando (con todo el respeto del mundo) la colaboración de más personas a través de Facebook, Twitter y otros medios.

Me interesa mucho usar ejemplos en este trabajo que no sean necesariamente de aquellos que han sonado públicamente o se han viralizado, sino que fueran también casos de personas más cercanas o gente que no se hubiera animado a contar la experiencia.

Los requerimientos son muy sencillos: busco screenshots (capturas de pantalla)  de mensajes en los que los usuarios se hayan sentido violentados o acosados. Todo nombre y fotografía, serán borrados y/o desenfocados. El chiste y lo importante es presentar el mensaje que pudo haberse recibido vía Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp o incluso por SMS o correo electrónico.

La dirección de envío de estos mensajes es el correo electrónico: entrelineasmujer@gmail.com y estaré recibiendo las contribuciones más o menos hasta mediados de septiembre.

No es mi intención exponer a las víctimas en ninguna forma con sus agresores u otras personas, simplemente quiero rescatar los mensajes para denunciar al menos a través de este trabajo, lo importante que es asegurar la integridad de quienes navegamos en la red independientemente de nuestro género, raza, religión, estatus económico, etcétera; y en ese mismo sentido cualquier duda o comentario sobre el trabajo y el uso de las imágenes, puedo responderla vía correo electrónico con toda confianza.

Así que por favor, si te ha sucedido o si conoces a alguien que lo haya sufrido y quiera compartirlo no dudes en escribir. Si continuamos poniendo en la mesa el tema, seremos cada vez más los que podremos idear mejores soluciones para erradicar el problema. Hoy es una investigación, pero mañana puede significar acciones concretas.

Comparte este post por favor y no lo olvides: entrelineasmujer@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Casa Octavia

Residencia para Escritoras

Semiósfera vital

El espacio de encuentro y debate en torno a la semiótica, la comunicación y la cultura

Fantasmagorías

Lo que pasa por mi cabeza hecho blog.

A %d blogueros les gusta esto: