Instrucciones para ser honesto

aNyaH7J

PRECAUCIÓN: Si usted no ha intentado hacer esto con anterioridad, tal vez quiera consultarlo con su espejo, almohada o peluche de confianza. Cualquier situación que se presente posterior a la realización de este ejercicio, puede traer consecuencias permanentes. La empresa no se hace responsable por ningún tipo de sufrimiento o dolor experimentado.

Lo primero, será toparse de frente con alguna persona, actividad o mejor aún, consigo mismo que demande de usted decir y actuar plenamente con sinceridad. Puede presentarse ante usted en forma de pregunta, confrontación o escena. Conserve la calma en todo momento.

Una vez que haya identificado que se trata en verdad de una circunstancia de honestidad, controle sus pensamientos. Es muy probable que su mente, decida interponerle pensamientos mucho más triviales, pretextos o justificaciones para no abordarla. Recuerde no desistir en el primer intento ante estos obstáculos y trate de apartar aquello que lo distrae del propósito inicial.

A continuación, proceda a enlistar las cosas que considera son correctas. Es muy importante que aprenda a reconocer cuando se trata de ideas que únicamente sirven para salvarlo a usted o que si trajeran consecuencias, no le afectarían en modo alguno. Igualmente, haga un esfuerzo por desprenderse de creer que tiene la razón, esto solo entorpecería el proceso del ejercicio y lo colocaría en una posición de ventaja que no necesariamente corresponde a la honestidad.

Una vez que haya distinguido sus pensamientos o acciones producto del egoísmo, de aquellas que no lo son, elija una vía para comunicarlo. Puede hacerlo de manera oral, escrita, ilustrada o en el mejor de los casos actuada, entendiendo esto como una acción y no como una mera representación o pantomima. No se presione. Es normal que quienes ya tengan camino en el ejercicio de la honestidad, puedan alcanzar este punto de manera más fácil. Usted no debe permitirse sentir debilidad si no logra llegar hasta aquí. El número de intentos es ilimitado, pero debe practicarlo constantemente si requiere perfeccionar la técnica.

No espere resultados favorables en todas las ocasiones. Que usted efectúe dicho proceso, no garantiza que otros lo estén haciendo también. Muestre comprensión. Así como las demás personas, usted también ha estado en posiciones que le han impedido ser honesto o no le han permitido reconocerse. Trate de conciliar pero no de imponer. Conceda tiempo para que los otros lo comprendan y más importante, permita un espacio para comprenderse usted.

Controle su temor. Es normal querer aferrarse a lo que conoce y más si no ha experimentado la honestidad anteriormente. Cuide que este miedo, no le impida continuar con la meta que se ha propuesto alcanzar y pese a cualquier estímulo exterior o de su propia imaginación, continúe expresando lo que ya ha identificado. Mantenga el temple para afrontar las consecuencias que conlleva la honestidad, sobre todo aquellas que pueden provocar reacciones negativas en otros.

Una vez terminada su parte, permita que sus interlocutores expresen su parte. Muéstrese presto a escuchar sin permitir que sus sentimientos dominen su razón y lo hagan ponerse a la defensiva. Procure también llegar a una conclusión, ya sea terminante o bien, temporal o proyectiva, con periodos claros y bien establecidos para dar término a los asuntos.

De por terminada la sesión. Regrese a casa. Haga un esfuerzo por contener las lágrimas.

 

Llore.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Casa Octavia

Residencia para Escritoras

Semiósfera vital

El espacio de encuentro y debate en torno a la semiótica, la comunicación y la cultura

Fantasmagorías

Lo que pasa por mi cabeza hecho blog.

A %d blogueros les gusta esto: